jueves, 5 de noviembre de 2009

Los Cimientos de nuestra sociedad

La base de EngefallE reside en unas normas morales que poco a poco se irán desarrollando y sin las cuales no abría cambio social.
En un principio dichas normas pueden parecer muy simples y habituales, incluso os podrían llegar a parecer algo estúpido debido a que es algo que todo el mundo tiene claro... en teoría, por que en la practica muy pocos las cumplen, y por eso nos vemos obligados a reivindicar el cumplimiento obligatorio de dichas normas si queremos que la teoría triunfe y nuestra sociedad cambie a mejor.

Las normas cívicas vendrían a ser las siguientes:

- Toda persona debe mostrar respeto hacia sus semejantes independientemente de su raza, sexo, condición o estatus social. Puesto que todos somos personas, todos merecemos el mismo respeto.

- Todo hombre que se precie debe ser un caballero con las mujeres, y estas a su vez deberán mostrar el mismo respeto y cortesía hacia los hombres. Puesto que hombres y mujeres son iguales en cuanto a derechos y a estatus, todos deben tratarse como tal y ninguno puede creerse superior al otro.

- Toda persona deberá ser fiel y leal a sus hermanos (amigos, compañeros, familiares,...). Puesto que solo las personas capaces de traicionar a sus semejantes, merecen la perdida del derecho a respeto, en ese momento ninguna de las normas cívicas podría defender al traidor

- Como enuncia la norma de fraternidad, toda persona que infrinja alguna de las leyes cívicas, pasaría a ser un traidor y dejaría de estar protegido por las normas sociales. En ese momento estaría expuesto a cualquier represalia por parte de las personas a las que traicionó y de cualquier otro individuo que creyera oportuna la represalia hacia el traidor, dependiendo de su falta hacia las normas morales de esta sociedad

- A parte del respeto que merecen por el simple hecho de ser persona, las autoridades del estado y funcionarios del mismo, como pueden ser los guardias de seguridad, profesores, médicos y demás funcionarios públicos, merecen un respeto mayor por el simple hecho de representar a nuestro estado de forma individual y por que a ellos debemos los servicios que disfrutamos a diario. Haciendo un especial hincapié en el caso de los profesores, que son los mas damnificados por la falta de respeto en los tiempos que corren. A ellos les debemos nuestra educación y civismo, y por lo tanto merecen respeto por parte del alumnado.

Son unas normas simples y justas para todos. Representan la igualdad y los derechos de las personas a ser respetadas como tal.
Como dije anteriormente son unas normas que forman parte de los valores de la mayoría de las personas, pero que muy pocos ponen en practica. No sirve de nada que tengas unos valores si luego no los cumples, y sean cuales sean, estas simples normas de civismo que constituyen los cimientos del EngefallE, deberían formar parte de los valores personales de cada ciudadano para poder conseguir el triunfo de una sociedad mejor basada en los derechos humanos.

Atte: Ark

No hay comentarios:

Publicar un comentario