martes, 10 de noviembre de 2009

Nuestra sociedad necesita moral

El respeto es uno de los pilares de esta ideologia, es el mas importante de todos, puesto que de el se desarrollan todos los demas.
El respeto no es algo que solo devamos mostrar frente a las autoridades importantes, cosa que algunos nisiquiera hacen, sino que es algo que devemos mostrar frente a todas las personas que nos rodean. A simple vista y como ya abré repetido en numerosas ocasiones, esto parece algo evidente, y que en teoría todos cumplimos... o deveríamos cumplir. Pero la actual sociedad es muy distinta de como debería ser. Todos poseemos unos valores y un civismo interior que nos hace guiarnos por el buen camino y cometer los actos adecuados para no dañar a los que nos rodean y a nosotros mismos, pero lo normal es que las personas agamos caso omiso a esa vocecilla que nos dice: "esto esta mal", "estás haciéndole daño a esa persona", "¡Para!"... asi soys, como abreis comprovado yo no me incluyo en dichas acusaciones, por el simple motivo de que yo no actuo como una rata miserable, y me entristece admitir que la mayoria de vosotros si os comportais como esas ratas mierables que actualmente son el cancer de nuestra sociedad. Muchos no soys conscientes del daño que haceis a las personas y a vosotros mismos con vuestros actos, pero con el paso del tiempo lo ireis comprendiendo, y si no lo haceis... que dios se apiade de vuestra alma.
¿os aveis parado a pensar por un momento como se sienten las personas que sufren en primera persona vuestra falta de civismo y educacion moral? ¿no verdad?
Una persona no puede actuar de forma inversa a como le gustaria que actuaran los demas con respecto a el, puesto que en momento en que eso ocurre dicha persona deja de poseer ese derecho que tenemos algunos humanos de ponder llamarnos a nosotros mismo personas, sino que pasan a ser simples animales que se rigen por instinto. ¿Que nos diferencia realmente de los animales? nuestro civismo, nuestro respeto hacia las demas personas. Pero cuando ese civismo y ese respeto desaparece, tambien desaparece la diferencia entre los animales y las personas, por que a fin de al cavo somos tambien animales, pero animales con capacidad de razonamiento, aunque mirando a las personas que forman nuestra ciudadania aveces me cuestiono si todos los humanos poseemos la capacidad de razonar. Me gustaría ver que me equivoco, pero me temo que si seguimos asi nunca llegaré a demostrarme a mi mismo que nuestra sociedad puede avanzar y las retrogradas mentes de los habitantes de este país estancado en el siglo XX, pueden llegar a abrirse y ser tan tolerantes como las de cualquier ciudadano de cualquier otra ciudad europea.
En resumen lo único que busco es demostrarme a mi mismo que mi sociedad no es tan pésima como la pinto, ¿pero algún día conseguirá alguien demostrármelo?
Hasta entonces lucharé por que mis ideas y las de mis compañeros ilustrados calen en nuestra sociedad y consigamos avanzar hacia un mundo mejor, un mañana tolerante y respetuoso, en el que todos seamos iguales y no exista la discriminación ni la violencia por demostrar la superioridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario